Vía a convento mantenimiento 1

Una excavadora del Gobierno de Manabí trabaja en la evacuación de material que se deslizó desde lo alto del cerro «La Pipa», en la vía Convento – 8 de Diciembre – Tres Esquinas – Santa Teresa, del cantón Chone.

Estas labores complementan la intervención realizada a inicios de febrero, cuando se trabajó con una retroexcavadora para reabrir la vía, luego de las afectaciones que dejaron las fuertes lluvias registradas en la zona.

Moradores de la zona se mostraron satisfechos con los trabajos que se ejecutan. Manifestaron que, en caso de presentarse un nuevo deslave, esta máquina les permitirá habilitar  nuevamente el camino.

El presidente del Gobierno Parroquial de Convento, Ramón Moreira, destacó la importancia de esta intervención, al tratarse de una vía que beneficia a cerca de 40 comunidades y que integra a Chone con Pedernales, Flavio Alfaro y El Carmen.

«Por aquí bajan diariamente más de 10 mil litros de leche, de zonas como Tres Esquinas, Jordán, Edén, y El Guabo. Aparte de todo el queso que sale y el ganado que se moviliza», explicó Moreira.

En Convento, la Prefectura también ha atendido emergencias en la via a «Manta Blanca», donde se presentó un deslave que afectó al río y a varias viviendas; y en la vía a la comunidad 8 de Diciembre, que sufrió un corte por el taponamientos de las alcantarillas.

Arturo Caballero, técnico del Gobierno de Manabí, recordó que existe una disposición del prefecto, Leonardo Orlando, de atender con celeridad estos problemas para evitar la obstrucción de las vías.

«Por eso, posterior a esto vendrá un equipo de afirmado para realizar una reconformación a los 24 kilómetros que tiene esta vía para dejarla expedita y que las comunidades puedan salir», concluyó el funcionario.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido