Blog

WhatsApp Image 2023-05-19 at 19.14.23

50 mujeres de Ayacucho del cantón Santa Ana recibieron atención en salud por parte del personal médico de la Prefectura de Manabí en colaboración con Solca durante una nueva jornada de detección de cáncer cervicouterino.

Esta acción está dirigida, principalmente, a mujeres en edad reproductiva y de escasos recursos económicos, con el fin de prevenir y detectar a tiempo lesiones en el cuello de útero de la población femenina en condición de vulnerabilidad.

Kathy Macías, integrante del equipo médico a cargo de esta atención, manifestó que el cáncer cervicouterino es el segundo con mayor incidencia en Manabí, razón por la cual resulta muy importante que, a través de estas brigadas, se tomen muestras para la realización de exámenes de papanicolaou, cuyos resultados se obtienen en un promedio de 30 días. “Si se llega a detectar algún caso que amerite un estudio más avanzado, se coordina con solca para que hagan el seguimiento respectivo a la paciente y se pueda actuar a tiempo para precautelar su vida”, manifestó.

Kelly Buenaventura viceprefecta de Manabí, estuvo presente en esta brigada, constatando la atención que se brindaba, ella señaló que el cáncer cérvico uterino, es la segunda causa de fallecimientos en las mujeres.
“Ustedes no están solas, hemos llegado a un convenio entre la Prefectura y Solca, para que ustedes puedan tener exámenes de papanicolau y detecten el cáncer a tiempo, para nosotros como autoridades, nos preocupa la salud de nuestros ciudadanos en especial los más vulnerables”, señaló la viceprefecta.

A través de estas brigadas médicas, también se brinda a las mujeres consejería sobre lo que implica prevenir el cáncer de cuello uterino, y se las asesora sobre el tratamiento de esta enfermedad.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido