Blog

WhatsApp Image 2022-11-19 at 09.15.13

Capacitamos a más de 5 mil jóvenes de 15 colegios del cantón Paján

Con éxito llegó a su final el proyecto “Estrategia de intervención educativa comunitaria e intersectorial para prevenir el embarazo en adolescentes en el cantón Paján” que ejecutó la Prefectura de Manabí, a través de la Empresa Pública Manabí Produce.

5.473 adolescentes de 15 unidades educativas fiscales de las parroquias rurales Lascano, Guale, Campozano y Cascol, y del casco urbano del cantón Paján, recibieron talleres de educación sexual integral. Esto como estrategia para aumentar sus capacidades para decidir y desarrollar planes de vida que contribuyan a la prevención de esta problemática social.

Durante el evento de clausura desarrollado el viernes 18 de noviembre, la estudiante Sisa Vera agradeció al prefecto, Leonardo Orlando, en nombre los beneficiarios por preocuparse por los adolescentes del cantón Paján “y por crear proyectos que beneficien a nuestro futuro”.

Dijo que este proyecto les ha ayudado a crear una cultura de prevención. “Y entender nuestra sexualidad desde una perspectiva positiva y responsable. Además, la educación sexual integral recibida nos ha facilitado las herramientas para poder crear una sociedad más igualitaria, donde hombres y mujeres del cantón Paján podamos trabajar en conjunto, para de esta manera crear un cantón sin violencia, y con un menor índice de embarazos en adolescentes”, expresó.

En esta iniciativa también se involucró a 41 actores interinstitucionales que participaron en mesas técnicas Intersectoriales; 1000 padres y madres de los estudiantes fueron capacitados para incrementar sus conocimientos, actitudes y prácticas con relación a la salud sexual de los y las adolescentes; y 58 madres adolescentes (34 eran gestantes) recibieron acompañamiento psicológico.

El proyecto tuvo un costo de $64.750, duró 9 meses, y contó con un equipo técnico integrado por 7 profesionales: 1 experta en salud sexual, 3 psicólogos, 3 promotores sociales, y 1 comunicador. El mismo cerró con una feria de talentos a través de la cual grupos de beneficiarios expusieron sus conocimientos adquiridos, mediante dramatizaciones, presentaciones artísticas, bailes, mimos, pintura, y relatos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido