Blog

WhatsApp Image 2023-03-06 at 15.03.03

En la Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador se cumplió, este lunes 6 de marzo, el primer encuentro de socios estratégicos del proyecto Innovación y Sostenibilidad de Pesca Artesanal (ISOSPAM).

En este proyecto participa la
Prefectura de Manabí, en alianza estratégica con la Universidad Salesiana Politécnica Ecuador, junto a la Cooperación italiana, entidades que se encuentran desarrollando este transcendental proyecto en la zona norte de Manabí, en las parroquias Canoa y Cojimies de los cantones San Vicente y
Pedernales respectivamente.
Así también en la zona sur de Esmeraldas en el cantón Muisne en la caleta de pescadores Chamanga.

» Bienvenidos a Ecuador, a Manabí. Nunca nos habíamos imaginado que nuestra provincia sería beneficiada con el mayor proyecto de Cooperación Internacional. Gracias por creer en Manabí, en su gente. Gracias por apostar al desarrollo sostenible, social e incluyente de nuestra provincia», expresó el prefecto, Leonardo Orlando.

En su intervención, Enza Bosetti, coordinadora del proyecto ISOSPAM, comentó que el mismo surgió después del terremoto del 16 de abril del año 2016, y agradeció al prefecto, Leonardo Orlando.

«Encontré a un pueblo que no me pedía ayuda, me pedía trabajo. Agradezco al Prefecto por la ayuda. Él me dijo: si te apoyo, también vas a ayudar a los pescadores de Cojimíes», concluyó Bosetti,

El rector de la Universidad Politécnica Salesiana, padre Juan Cárdenas Tapia, en su intervención dijo que la academia tiene sentido cuando está en contacto con el territorio con su gente.

En este primer encuentro presencial participaron todos los representantes de instituciones y organizaciones italianas socias del proyecto, entre ellos la viceprefecta, Kelly Buenaventura; Caterina Bertolini, embajadora de Italia; Charles – Michel Geurts, embajador de la Unión Europea; Pietro Graziani, del Fondo Italo – ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible, y otros.

La delegación italiana cumplirá agenda territorial en Manabí, desde el martes 7 hasta el viernes 10 de marzo, en la zona de influencia donde se desarrolla el proyecto ISOSPAM.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido