Blog

Puente Pacoche Manta – copia

Un día de alegría y sueños cumplidos fue lo que vivieron los moradores del barrio San Pedro, de la parroquia Santa Marianita de Manta, este 20 de enero, con la inauguración y entrega del puente de hormigón sobre el río Pacoche.

El viaducto, de 17 metros de largo,  fue construido por el Gobierno de Manabí con recursos propios. La inversión supera los  144  mil dólares.

Más de 3.500 habitantes se benefician directamente de esta obra que era esperada desde hace más de 20 años.

“Tanto hemos esperado este puente y hoy es una realidad”, dijo Yuli Naranjo, moradora del sector San Pedro.

Entre los asistentes al acto de  inauguración estuvo Carmen Pachay, la adulta mayor  de 85 años,  quien toda su vida anheló ver construido este puente para caminar sobre él. Y así lo hizo junto al prefecto Leonardo Orlando, a quien acompañó en el corte de cinta.

“Yo quería que Dios me tuviera con vida para ver si él (Prefecto) cumplía con lo que ofreció, y gracias a Dios ha sido hombre de palabra”, expresó Pachay.

«Nos sentimos complacidos de entregar esta obra que permitirá a esta comunidad movilizarse sin tantas peripecias, ni tantos sufrimientos. Una obra que servirá de impulso al desarrollo productivo, social y turístico de esta parroquia», dijo Leonardo Orlando.

Entre los asistentes a la inauguración del puente estuvieron autoridades cantonales y parroquiales.

La presidenta del GAD parroquial de Santa Marianita manifestó que esta obra dejará atrás décadas de sufrimiento, particularmente en época de invierno cuando la crecida del río Pacoche dejaba aislados a moradores de sectores como San Pedro.

“Es el primer invierno en que no voy a correr a buscar maquinaria para arreglar el acceso aquí, porque eso era una cosa que no dejaba dormir”, manifestó Diana Flores.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido