Blog

Recuperan vía en Paján 2

Técnicos y maquinaria del Gobierno de Manabí trabajan en la limpieza del badén ubicado en la comunidad La Florida Adentro, sobre el río Colimes, y la recuperación de la vía La Florida Adentro – Florida Afuera- El Cañal – La Libertad – Cerro Bravo, del cantón Paján, de 8 kilómetros de longitud. 

Esta intervención despertó la alegría de los habitantes de La Florida Adentro, sector donde se presentó el problema de embalsamiento de agua, producto de la cantidad de palos y desechos que arrastraron las aguas, a lo que se sumó el sedimento que agudizó el problema.

Marlon Sánchez es habitante de la comunidad La Florida Adentro, y resaltó la oportuna intervención, indicando que las aguas represadas impedían el paso normal de los vehículos y también de las personas.

«Estamos felices porque ya podemos circular por la vía, que es nuestra principal línea de comunicación para poder sacar lo que cosechamos y llevar a los mercados», manifestó Sánchez.

Los trabajos de limpieza del badén se iniciaron el 31de marzo, donde también se realizan obras de protección de la vía, y el encauzamiento del río, aguas arriba de donde se produjo el represamiento. 

“El material que estamos ubicando es de cantera, tipo escollera, bolón y mejoramiento, y es transportado por volquetas de la  Prefectura”, indicó Alvín Zambrano,  técnico del Gobierno de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido