Blog

Trabajos en Las Jaguas de Santa Ana 2

Equipo técnico y maquinaria del Gobierno de Manabí trabajan en la rehabilitación de la vía en la comunidad Las Jaguas, de la parroquia La Unión del cantón Santa Ana, donde decenas de familias quedaron incomunicadas debido a los daños que ocasionaron las intensas lluvias caídas en el sector, los últimos días.

Se estima que más de 100 habitantes de la comunidad serían los afectados directos.

El prefecto, Leonardo Orlando, al conocer el problema dispuso la inmediata intervención en la zona, a fin de que la vía quede expedita y las familias de Las Jaguas tengan conectividad con la cabecera parroquial y cantonal. 

«No podíamos salir de nuestra comunidad, estábamos incomunicados. Me siento feliz porque vemos que la ayuda a nuestra comunidad ha llegado» expresó Jacinto Macías, habitante de la comunidad Las Jaguas.

La maquinaría trabaja, en la colocación de material de la zona, donde se dio la socavación e interviene también en el desazolve y corrección del cauce del río donde se encuentra un badén. En esta comunidad además se trabajará en la reinstalación de una tubería y limpieza de otro badén.

«Esta comunidad vive de la agricultura, con esta intervención se ayuda para que los agricultores saquen sus productos a la ciudad», enfatizó Mónica  Quimiz, técnica del GPM.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido