Blog

13dffd1b-2ea9-40e9-9502-9bea6f469a28

En la comunidad Ramo Grande, perteneciente a la parroquia La América del cantón Jipijapa, se escuchan expresiones de agradecimiento por la labor que está realizando la Prefectura de Manabí para mejorar las condiciones en que se encontraban los 6.5 kilómetros de la vía de acceso a este sector.

“Estamos muy agradecidos con el prefecto, Leonardo Orlando, por la ayuda que nos está brindando. Hicimos nuevas gestiones en el mes de marzo porque la vía estaba totalmente destruida, y en pocos días ya tuvimos resultados”, manifestó Miguel Narváez, representante de Ramo Grande.

“Aquí ya no avanzaban los carros, sobre todo en una loma donde no quedaba nada de material (pétreo). Si llovía, ni siquiera las motos subían”, detalló el dirigente Javier Baque. Dijo, además, que esta intervención de la Prefectura es fundamental para sacar a tiempo y en buenas condiciones la diversidad de productos que se cosechan en esta zona.

“Tenemos 22 tramos críticos que están siendo rehabilitados desde la semana anterior, en coordinación con los representantes de la comunidad”, indicó Isaac Pachay, técnico responsable de la zona 7 del Gobierno Provincial.

Para estas labores emergentes se cuenta con una excavadora laborando en la vía y volquetas que se encargan del acarreo de material desde la mina de Membrillal (Sancan); equipos que han sido contratados a través de las ferias inclusivas.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido