Blog

WhatsApp Image 2023-10-02 at 19.01.46

Adornado con los colores de la bandera de Rocafuerte, se vistió con fervor y orgullo la sesión solemne para homenajear a la ciudad de los campanarios blancos, que se llevó a cabo en el parque Central de la cabecera cantonal.

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, asistió al evento solemne para celebrar a dicho cantón que es parte del desarrollo que vive la provincia.

“Desde la Prefectura a través de un plan de desarrollo, promovemos un Manabí conectado y productivo y Rocafuerte es muestra de aquello, porque tiene una ubicación estratégica-geográfica en la provincia por su vecindad con varios cantones”, mencionó la primera autoridad provincial en su discurso.

Cabe destacar que la Prefectura de Manabi, entregó en febrero de este año el proyecto de Riego San Andres de la Pipona para que los agricultures puedan sembrar todo el año, cubriendo 480 hectáreas de riego.

“Hemos postulado un proyecto que beneficia a Rocafuerte, como es el Canal de Riego y Drenaje Las Jaguas – San Eloy de 1.300 hectáreas, en el que centenarias familias directa e indirectamente se van a beneficiar de este proyecto, que no solo contribuirá a mitigar inundaciones, sino que además quedará atrás el azolvamiento permanente que tienen estos canales”, dijo el prefecto.

También el proyecto de la rehabilitación de 18 compuertas de conformación y protección de muros laterales en el cauce del canal Estero Viejo, será una realidad, que no solo beneficiará a Rocafuerte sino al hermano cantón Sucre por la parroquia Charapotó.

Con esto la Prefectura rindió su homenaje por los 171 años de cantonización de Rocafuerte.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido