Blog

WhatsApp Image 2023-12-01 at 11.20.17

Una aspiración de los habitantes de Pichincha se vuelve una realidad, el día de ayer 30 de noviembre se culminó el enlucido de la losa sobre el puente Velasco Ibarra, en el cantón Pichincha.

Esta obra se ejecuta mediante un convenio tripartito, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Prefectura de Manabí y el GAD Municipal de Pichincha.

El 70% de financiamiento de este proyecto estará a cargo del MTOP, el 30% de la Prefectura, con una inversión total de 1’039.614,23 dólares y el IVA está a cargo del GAD municipal de Pichincha.

La longitud del puente es de 164 metros y 9.40 de ancho, detalló Harvin Duran superintendente de la obra del consorcio Esfave.

 «Esta es la arteria principal que nos conecta con cantones y otras provincias, además se ha contratado mano de obra local para esta importante obra», enfatizó  Jorge Zambrano, técnico del GAD Pichincha.

 «Lo que no se pensó se realizó, ahora podremos pasar con normalidad al otro lado yo soy de Calceta pero siempre vengo para acá», dijo José Vera, ciudadano que usa el puente

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido