Blog

Via-Puerto-Lopez-Platanales-3

Chistian Acebo López, se moviliza desde el sitio Platanales hasta la cabecera cantonal de Puerto López, con mayor facilidad y seguridad. En el pasado le resultaba difícil transportarse sobre todo en época invernal.

» Antes para salir utilizábamos burrito, a los enfermos lo sacábamos en hamaca. Era muy complicada la situación, ahora a cada rato podemos salir caminando, en moto o en carro» dijo Christian Acebo López, presidente de comunidad Platanales.

Los 3.38 kilómetros de ingreso a Platanales fueron rehabilitados a nivel de asfalto de 2 pulgadas. Intervención del Gobierno de Manabí, que representó una inversión de 698 mil 501 dólares con 58 centavos.

La rehabilitación vial realizada en Platanales, despierta la esperanza de los 300 habitantes aproximadamente de esta localidad; quienes han comenzado a emprender en nuevos negocios como el caso de la familia Figueroa Pincay, que inició la crianza de gallinas ponedoras.

» Hace unos 20 años criabamos pollos, pero dejamos esa actividad porque no teníamos agua, ni carretera. Ahora junto a mi familia decidimos retomar el negocio porque la situación ha cambiado», expresó Carla Figueroa Figueroa.

Esta obra vial fue inaugurada el viernes 12 de marzo por el prefecto, Leonardo Orlando, quien cumplió una amplia agenda territorial en el cantón Puerto López.

Se mejora la conectividad y las condiciones de vida de los habitantes de Platanales, una población que comienza a escribir una nueva historia de Desarrollo y Equidad.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido