Blog

Desazolve en El Horcón 2

Maquinaria del Gobierno de Manabí trabaja en la limpieza y desazolve del canal de riego San Pedro del Resbalón –  Las Peñas – Estero Mesías, en el cantón Rocafuerte, como medida de prevención para evitar inundaciones, ante futuras lluvias. 

Una excavadora de brazo largo, contratada mediante feria inclusiva por el Gobierno de Manabí, realiza limpieza y desazolve de 2 kilómetros del canal, donde se proyecta extraer en 8.000 metros cúbicos de sedimentos.

Cada invierno este canal se desborda y perjudica a los agricultores de sectores como El Horcón, Las Peñas, Tierras Amarillas, Puerto Loor, Buenos Aires, de Rocafuerte. “Aquí estamos haciendo limpieza y extracción de lechuguines, desde El Horcón hasta llegar a Buenos Aires», indicó Wilson Alcívar, técnico de la dirección de Riego y Drenaje del Gobierno de Manabí. 

Darwin Vélez, agricultor del sitio El Horcón, dijo que este trabajo le permitirá proteger sus sembríos de arroz, maíz, coco, mango, plátano, y hasta el ganado que se tiene en la zona, que siempre son afectados por inundaciones y agradeció a la Prefectura por su intervención. 

Estos trabajos se desarrollan bajo un convenio firmado con la Empresa Pública del Agua (EPA), para atender sistemas, canales de riego, espejos de agua, y embalses, ubicados en toda la provincia de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido