Blog

WhatsApp Image 2023-05-29 at 11.50.24

Los resultados de la visión prospectiva de la Prefectura de Manabí para convertir a la provincia en un territorio 5i al 2030 fueron expuestos en el taller de presentación de las herramientas y resultados de los estudios del Proyecto de Desarrollo Económico y Atención a Grupos Vulnerables de la provincia.

El evento se desarrolló este 29 de mayo en Universidad Particular San Gregorio de Portoviejo (USGP), y fue presidido por la viceprefecta, Kelly Buenaventura Moreira, quien dijo que estos resultados son importantes para el trabajo que vienen desarrollando a favor de los grupos vulnerables, que serán incorporados en el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT) de la provincia.

El estudio, que duró un año, fue desarrollado por el Congope, la Fundación Terranueva, y financiado por la diputación de Barcelona y la Prefectura de Manabí; modelo de gestión que también se realiza en las provincias de Sucumbíos y Tungurahua. Manabí es piloto del proyecto.

“Este proyecto nace del Congope para fortalecer el desarrollo económico de las provincias hacia un buen vivir y Manabí tiene grandes avances desde la Prefectura” dijo Juan Pablo Muñoz, de la fundación Terranueva.

“Este proyecto se busca replicarlo con los GAD parroquiales y cantonales” expresó Cristina Arias, técnica del Congope.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido