Blog

Se-fortalecen-lazos-con-MAE-2

Trabajar de forma articulada para fortalecer los lazos de cooperación a favor de Manabí fue lo que acordaron el prefecto de la provincia, Leonardo Orlando, y el coordinador del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Zona 4, Juan Carlos Ramírez, al cabo de una extensa reunión de trabajo desarrollada en el salón de sesiones del Gobierno Provincial, este lunes 19 de julio.

En el ámbito de ambiente y riesgo se trataron temas como: delegación de competencias, continuidad en los procesos de permisos ambientales del GPM, traspaso de competencia acuícola, y cooperación para el control forestal. En riego y drenaje se habló sobre viabilidad técnica y acuerdo de concordancia del proyecto Colón-Quimís.

Entre los compromisos asumidos está la conformación de mesas técnicas de trabajo para avanzar en los temas tratados, y llevar adelante un convenio de cooperación interinstitucional relacionado con el cuidado y preservación de las cuencas de los ríos Portoviejo y Chone.

“Para nosotros va a ser de gran apoyo todo ese contingente que ustedes nos dediquen para poder sacar proyectos en conjunto. Estamos prestos también a contribuir, a arrimar el hombro y unir esfuerzos por el desarrollo hídrico, económico y social de la provincia”, señaló el Prefecto.

Participaron de esta reunión técnicos y coordinadores de área de ambas instituciones. Por la Prefectura lo hicieron las directoras de ambiente, Analía Rivadeneira, y de riego y drenaje, Ana Cristina Zevallos. Además, los coordinadores de infraestructura para el desarrollo, Carlos Villacreses; y de desarrollo económico y social, Yael Seni.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido