Blog

Se-reactiva-transporte-fluvial-PH-1

El transporte fluvial en la represa Poza Honda empieza a reactivarse. Esto gracias a las acciones a la  limpieza de lechuguinos que realiza, desde hace unas tres semanas, el Gobierno de Manabí en convenio con la Empresa Pública del Agua (EPA).

Nicolás Intriago, integrante de la Cooperativa de Transporte Fluvial Poza Honda, manifestó que ya se están evidenciando los beneficios de estas acciones.

«Hasta hace 22 días no podíamos traficar, había muchos problemas. Los motores se nos dañaban y nos quedábamos presos. Ahora, justamente acabo de realizar un flete hasta el túnel y me hice 13 dólares», comentó.

Wagner García, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, informó que se ha cumplido con alrededor del 80% de las 100 hectáreas que se tiene planificado limpiar.

La evacuación de lechuguinos por rebose a través del vertedero de la represa se retomará en las próximas horas, con apoyo del GAD Municipal de Santa Ana, gobiernos parroquiales de Honorato Vásquez y Ayacucho, comuneros, y gremio del transporte fluvial.

Abrir chat
1
Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido