Blog

foto 3. Donación voluntaria de sangre (1)

En coordinación con Cruz Roja, y Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo, el Gobierno de Manabí realizó una jornada de donación de sangre.

Servidores públicos de la institución y sus familiares se acercaron al Patio de Máquinas de la entidad provincial para aportar con unidades que permitan salvar vidas de hermanos manabitas.

La actividad estuvo a cargo de la dirección de Desarrollo Humano de la entidad provincial, con el objetivo de apoyar en la adquisición de productos sanguíneos en esta emergencia sanitaria, indicó la doctora Mariela Macías, directora de esta área.

«Estamos viviendo momentos muy difíciles con esta pandemia de COVID-19, y la intención de hacer esta campaña es apoyar con unidades de sangre para la provincia, ante la falta de donantes», mencionó la funcionaria.

Macías, destacó la sensibilidad de los servidores públicos que junto a familiares llegaron a donar sangre voluntariamente, desde las 8h30 hasta las 13h00.

Se logró recolectar 25 unidades que fueron trasladadas hasta el banco de sangre de la Cruz Roja, y que permitirá salvar a 75 personas, ya que cada vez que alguien dona sangre está salvando tres vidas.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido