Blog

WhatsApp Image 2024-04-09 at 1.27.02 PM

La Prefectura de Manabí trabaja en la recopilación de 200 recetas gastronómicas ancestrales de la provincia, que serán publicadas en un documento impreso en homenaje al aniversario del bicentenario, que se cumplirá el 25 de junio de este año.

Este trabajo es liderada por el Prefecto, Leonardo Orlando, al que se ha invitado a participar un grupo de profesionales relacionados a este campo, como chefs, antropólogos e historiadores manabitas, por ser la gastronomía no solo un plato sino un tema cultural de mucha historia y reconocida por todos los ecuatorianos.
En ese objetivo, el viernes 22 de marzo de 2024, se desarrolló una reunión de trabajo entre el Prefecto y este grupo de expertos profesionales en la que participaron técnicos de la Dirección de Turismo, área responsable de este proyecto. Se habló sobre métodos de investigación, sobre cronogramas para elaborar el producto, detalles impresión del documento, cronograma de trabajo y fecha tentativa de publicación.

El Prefecto Orlando destacó que el objetivo de reunir y publicar 200 recetas ancestrales no solo es dejar por escrito este patrimonio de Manabí, con platos preparados por nuestras abuelitas y que aún siguen vivas en nuestra gente para que se mantengan en el tiempo y entre las próximas generaciones. «Hay que dejar un registro de estos platos para que no se pierdan entre las próximas generaciones» dijo agradeció a los las chefs por unirse a este gran proyecto.

«Manabí tiene muchos recursos turísticos, pero sin duda nuestra gastronomía es nuestra mayor fortaleza» manifestó el Prefecto.

El Director de Turismo de Prefectura, Wagner Serrano, además de agradecer a los chefs por aceptar unirse a esta iniciativa, explicó detalles técnicos del trabajo que viene desarrollando el área, e invitó a los manabitas a unirse a esta iniciativa enviando sus recetas a la Prefectura, para que sean incluidas en esta lista.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido