Blog

Canal-de-Riego-San-Eloy-5

Maquinaria institucional y contratada, trabaja en la colocación de piedra escollera sobre el canal ubicado en El Paraíso de la comuna San Eloy, del cantón Rocafuerte, en una extensión de 100 metros lineales. Los trabajos tienen un avance del 80%.

Los habitantes explicaron que

en este lugar, las fuertes lluvias provocan el desbordamiento del canal de riego, inundando toda la zona arrocera existente y otros cultivos como plátano, coco, cítricos.

«Con la piedra escollera que se coloca se protegerá las viviendas cercanas a este canal conocido como San Eloy, y que representa un riesgo para 5 familias que viven a un costado», manifestó Jacinto Zambrano, morador de El Paraíso.

«Ahora estaremos más protegidos porque disminuye el riesgo de inundación de nuestras casas», mencionó Sara Esmeraldas, habitante de El Paraíso, quien además resalta la gestión del prefecto, Leonardo Orlando, por el bienestar de las familias manabitas.

Arturo Espinoza, técnico de la dirección de Obras Públicas de la institución, y responsable de los trabajos, explicó que las labores iniciaron hace dos semanas y espera se culminen en esta primera semana del mes de mayo.

«Colocamos 100 metros lineales de piedra escollera con una altura de 3 metros para la protección del muro que se estaba socavando y así proteger las viviendas del sector», indicó el técnico.

Estas acciones emergentes se realizan con material y maquinaria contratada por el Gobierno de Manabí mediante feria inclusiva, en coordinación con el GAD Municipal de Rocafuerte que aporta con volquetas para el transporte de la piedra escollera, acciones conjuntas que benefician a los agricultores de San Eloy.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido