Blog

WhatsApp Image 2023-05-19 at 11.08.40

La Prefectura de Manabí, desde la Dirección de Ambiente, brindó el acompañamiento técnico a la delegación de la Carrera de Ingeniería Ambiental de la Escuela Superior Politécnica Agropecuaria de Manabí «Manuel Félix López» ESPAM MFL, al vivero institucional ubicado en Lodana (Santa Ana).

En el recorrido se pudo dar a conocer cuál serían las consideraciones para implementar un vivero forestal temporal, también la recolección y los tratamientos pregerminativos de las semillas; preparación de sustratos y llenado de bolsas para viveros; siembra, manejo y controles fitosanitarios de las especies propagadas.

La Escuela Superior Politécnica se encuentra interesada en propagar 10.000 plantas de especies para conservación de frutales, maderables y otras, que tienen como fin, ser sembradas en las comunidades aledañas al vaso de la represa La Esperanza, en la parroquia Quiroga (Bolívar). Una vez que se logre realizar los estudios, recibirán los materiales, herramientas e insumos, para establecer un vivero temporal en los predios del bosque politécnico.

Luego del recorrido, funcionarios de la Prefectura de Manabí, junto a técnicos de la carrera de Ingeniería Ambiental, acordaron en seguir brindando asistencia técnica en los predios de la ESPAM en Calceta, la entrega de insumos, y coordinar otras actividades en el ámbito de la cooperación internacional.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido