Blog

WhatsApp-Image-2022-06-01-at-7.59.49-PM

El martes 31 de mayo, empezó el proceso para la elaboración del presupuesto participativo del Gobierno Provincial de Manabí (GPM) para el ejercicio fiscal 2023, a través de asambleas ciudadanas en las 55 parroquias rurales y 22 cantones de la provincia.

Bachillero y Ángel Pedro Giler, pertenecientes al cantón Tosagua, fueron las primeras parroquias rurales en las cuales se inició este ejercicio participativo, en el que los representantes de las comunidades establecieron las prioridades para la ejecución de la obra pública del GPM para el próximo año en sus respectivas jurisdicciones parroquiales, en base a los ejes del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).

“Lo más importante es que nos han tomado en cuenta y son decisiones de nosotros lo que se ha establecido como prioridades”, manifestó Marilú Alcívar, de la comunidad Bellavista.

A través de estos espacios se hace efectiva la política de transparencia y participación ciudadana en la toma de decisiones, que impulsa la administración provincial liderada por el prefecto, Leonardo Orlando. Además, se cumple lo que establece la Constitución de la República, Ley Orgánica de Participación Ciudadana, y el Cootad.

En estas asambleas se contó con la participación de un delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, miembros ciudadanos del Consejo Provincial de Planificación, técnicos de las diversas áreas operativas de la Prefectura, presidentes de los GAD parroquiales, y dirigentes comunitarios.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido