Blog

Trabajamos-junto-a-ONU-Habitat-4

Integrantes del equipo consultor de ONU-Hábitat que trabaja en el plan de consolidación del sistema de asentamientos humanos de Manabí visitó las instalaciones del puerto de Manta, este lunes 3 de mayo, junto a directores y técnicos del Gobierno Provincial.

El recorrido lo hicieron acompañados por ejecutivos y técnicos de Autoridad Portuaria de Manta (APM) y de la empresa concesionaria Terminal Portuario de Manta (TPM), quienes explicaron detalles sobre las operaciones, potencialidades, y planes de expansión de la infraestructura portuaria.

Javier Cobeña, coordinador de este proyecto, manifestó que uno de los componentes del mismo es el desarrollo de una propuesta para mejorar la vialidad y la gestión del transporte multimodal en la provincia. 

“En esta lógica nos interesa que los consultores internacionales que hoy nos acompañan puedan tener de primera mano una visión de las oportunidades a futuro que pueden encontrar en Manta y Manabí para poder potenciar el sistema de asentamientos humanos”, manifestó.

El experto en planeación de infraestructura de transporte y conectividad, José David Recalde, resaltó las potencialidades que tiene nuestra provincia y el rol fundamental que juega el puerto de Manta en su desarrollo. Mencionó que es necesario generar sinergia entre el sector productivo y el puerto, para fortalecer dicho desarrollo. 

“Debemos mejorar dos aspectos importantes: la conectividad y la accesibilidad. Y uno de los objetivos de esta misión es que podamos entrar en una mesa de debate sobre qué zonas podrían mejorar su accesibilidad. Establecer cuáles están desconectadas de este sector, quizá zonas productivas, o turísticas. Poder identificar aquello”, expresó Recalde.

Este proyecto se lleva a cabo en el marco del convenio de cooperación que existe entre el Programa de las Naciones Unidas para los asentamientos humanos y el Gobierno de Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido