Blog

Trabajos-en-Canuto-2

Maquinaria y personal técnico de la Prefectura de Manabí trabajan en la Comunidad La Guadalupe, de la parroquia Canuto en el cantón Chone, en el reforzamiento de una de la ribera del río del mismo nombre, donde las crecientes han socavado parte del muro que pone en riesgo varias viviendas.

«Para poder iniciar los trabajos y colocar 800 metros de piedra escollera, primero vamos a corregir el cauce del río, con maquinaria de riego y drenaje y una excavadora brazo largo contratada, tomando en cuenta que en las últimas horas no se han presentado lluvias en el sector. Esto nos permite adelantar e ir ganando tiempo en la solución del problema presentado”, explicó Gabriel Delgado, técnico de la Prefectura.

Estos trabajos son parte del plan invernal estratégico que ejecuta la Prefectura en toda la provincia, ante las emergencias presentadas por la estación invernal.

Delgado manifestó que lo que se trabaja en la comunidad La Guadalupe son provisional, para responder a la emergencia presentada y salvaguardar la integridad de quienes viven en el lugar, pero que en verano se hará un trabajo definitivo. Se trabaja en coordinación con los Gobiernos de Chone y de la parroquia Canuto.

«Sabemos que la provincia es muy grande y conocemos de los múltiples problemas que tienen otros cantones, pero lo bueno es que tenemos un prefecto equitativo, como Leonardo Orlando, que piensa primero en su pueblo. Esta emergencia no ha pasado por alto, por eso la gente de la parroquia Canuto estamos agradecidos con su gestión”, manifestó Iván Cedeño Briones, Presidente de la parroquia Canuto- Chone.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido