Blog

WhatsApp Image 2023-05-22 at 13.56.52

La Dirección de Gestión Ambiental y Riesgo de la Prefectura continúa fortaleciendo el patrimonio forestal de la provincia a través del programa de siembra de árboles en unidades educativas, asociaciones productivas y otros organismos del sector privado.

La Unidad de Educación Básica «Blanca Hidrovo de Guillem», ubicada en la parroquia Sucre, cantón 24 de Mayo, se ha sumado a este programa y ha participado en una jornada de siembra con la presencia de estudiantes, padres de familia y docentes.

Durante la jornada se plantaron 140 árboles, de diversas especies, como limoncillo, flor de niño, guayacán prieto, pechiche, mango, toronja, guayaba, granada y cereza.

Maika Zambrano, subdirectora de Gestión Ambiental de la Prefectura, mencionó que estos árboles provienen de nuestro vivero central en Lodana de Santa Ana y son entregados a la sociedad civil, academias y al sector público y privado que se suman a nuestro programa «Manabí Vivo».

«Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Prefectura, trabajamos en fomentar las buenas prácticas ambientales desde la etapa escolar, con el objetivo de construir un planeta mejor en manos de nuestros niños, quienes forjan nuestro futuro», afirmó Zambrano.

Además, la Prefectura brinda seguimiento y acompañamiento a las unidades educativas, organizaciones y otros grupos que solicitan las plantas, y nuestros técnicos supervisan el cuidado de las mismas para garantizar su crecimiento saludable.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido