Blog

Transparentamos-inversion-1

Como parte de la política institucional de transparencia, directores y técnicos del Gobierno de Manabí  (GPM) recibieron a integrantes de la Veeduría Ciudadana “Control y Vigilancia al cumplimiento del artículo 249 del COOTAD”, la cual está acreditada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

«Es un gusto atenderlos siempre con el fin de poder transparentar todo lo que hacemos», manifestó Jorge Castro, director de Participación Ciudadana y Control de Derechos de la Prefectura.

Como resultado de este diálogo se asumió el compromiso institucional de facilitar y transparentar la inversión de los recursos del 10% del presupuesto del GPM para los grupos de atención prioritaria, y el acceso a la información. La Veeduría Ciudadana realizará sus requerimientos formales vía digital.

«Ha sido una reunión muy positiva en la que hemos dejado claro que no buscamos polemizar sino equidad, para que los siete grupos de atención prioritaria se beneficien de la inversión que hace la Prefectura con el 10 por ciento de su presupuesto», expresó Ernesto Espinales, coordinador de la Veeduría.

En este diálogo también participó un delegado del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Por parte de la Prefectura estuvieron los directores de Participación Ciudadana y Control de Derechos, Desarrollo Social, Transparencia, y una representante de la Dirección Financiera.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido