Blog

WhatsApp Image 2023-05-27 at 15.49.13

Este sábado 26 de mayo, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recorrió el museo arqueológico y comunitario Japotó ubicado en la comunidad Santa Teresa de la parroquia Charapotó del cantón Sucre.

El prefecto Orlando en el recorrido escuchó de parte de María Dolores Vera y Cecilia Montesdeoca, directora y técnica de FIEDS, respectivamente, el funcionamiento de cada espacio del museo, lugar que es la primera parada en la ruta turística mancomunada Japotó, impulsada por la Prefectura de Manabí.

Se tiene previsto que este complejo cultural, parte del Biocorredor del estuario del río Portoviejo, sea inaugurado el próximo 7 de julio.

Este proyecto fue implementado por la Fundación para la Investigación y Desarrollo Social (FIEDS), GIZ, Fundación FIDES y co-financiada por la Prefectura de Manabí, GAD Sucre y GAD Charapotó, y tiene como objetivo fomentar la diversificación y reactivación económica creativa y sostenible a través del turismo comunitario y la revalorización cultural del pueblo Japotó.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido