Blog

entrega-de-lentes-en-Tosagua-1

107 lentes nuevos recibieron igual número de menores de edad del cantón Tosagua que se benefician del proyecto de salud visual para niñas, niños y adolescentes “Una prioridad para su futuro”; iniciativa que se ejecuta mediante convenio entre el Gobierno de Manabí y la Fundación Corazones Vivos.

“Esto es como una luz de esperanza, y ahora espero que mejore su visión con estos lentes que me le han obsequiado. Le agradezco al prefecto Leonardo (Orlando)”, dijo Mónica Moreira, madre de una de las beneficiarias.

La niña es una paciente con hidrocefalia, a la cual le recomendaron el uso de lentes, como resultado de la evaluación que le realizaron previamente los médicos de las brigadas Visión con Corazón.

La progenitora expresó que de no ser por esta ayuda, la menor aún no habría recibido atención médica, ni los lentes que requería, “por la situación económica” de la familia.

“Gracias a ustedes por invertir en nuestro presente y nuestro futuro”, manifestó Johana García, otra de las beneficiadas de esta acción social, en la cual la Prefectura invierte algo más de 400.000 dólares, para atender a 50.000 niñas, niños y adolescentes, y entregar 15 mil lentes gratuitos en los 22 cantones de Manabí.

“Vamos a seguir cubriendo cada comunidad, cada parroquia y cada cantón. Porque para nosotros es muy importante su educación y su futuro”, expresó el Prefecto, Leonardo Orlando, durante el acto de entrega de estas ayudas, en el cual también estuvo la viceprefecta Kelly Buenaventura.

A la fecha, se han entregado 3.306 lentes, y se han realizado 127 jornadas de atención con un total de 8.934 beneficiados, y un porcentaje de problemas visuales de 48%.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido