Blog

WhatsApp Image 2022-11-26 at 14.27.04

Alegría y mucha ilusión se vivió el viernes 25 de noviembre, en el acto de socialización de los trabajos terminados en el puente #88 sobre el Estero Visquije ubicado en el sector Calama en la vía Camino Caña Mansa- Las Guaijas Adentro del cantón Santa Ana.

“Calama hoy lleva consigo un grito de libertad, de justicia y de dignidad, gracias a este nuevo Puente, vamos a poder ver cómo nuestros hermanos van a poder sembrar, producir y comercializar sus productos a precios justos y en menor tiempo”, dijo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando. 

El puente #88 sobre el estero Visquije tiene una longitud de 20.7 metros y 7.20 de ancho, dejando atrás décadas de inseguridad y peligro por el aislamiento que provocaban las inundaciones en la época invernal. 

Gracias a este puente, varias comunidades son las beneficiadas ya que conecta al cantón Santa Ana, mediante el sector de Calama, con Caña Manzo y las Guaijas Adentro; también con la Raicería y Cancagua, donde a su vez, se conecta con Ayacucho y La Unión. 

En su intervención, el Prefecto de Manabí, acotó que junto con el presidente de la comunidad Las Guaijas Juan Manuel Macías, se va a trabajar en un proyecto de turismo rural, gastronómico, sostenible, por su amplio transcender turístico, sus badenes y por su gente hospitalaria.

En el acto de socialización el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, entregó de forma simbólica el contrato de mantenimiento del puente peatonal que permite la salida por las Guaijas, y a su vez realizó el recorrido para constatar lo que será el antes y el después de este puente peatonal. 

“Desde hoy nuestras cosechas ya no se van a perder, y podremos sacar nuestros productos a vender, logrando traer un sustento a nuestro hogar. Total agradecimiento a nuestro prefecto que atiende en su oficina nuestros requerimientos y en territorio nos lleva las obras”, dijo Vicente Alcívar, beneficiario de la obra.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido