Blog

WhatsApp Image 2022-09-28 at 11.48.16 AM

Celebramos con alegría y civismo los 7 años de la ratificación de La Manga del Cura como territorio de Manabí

Este martes 27 de septiembre se cumplen 7 años de la ratificación de la Manga del Cura como territorio manabita, expresado a través de una consulta popular. La fecha fue declarada por la Corporación Provincial como el “Día de la Unidad Manabita” en homenaje a esa gran movilización y unidad provincial que se vivió en defensa de este territorio, en el año 2015.

La Prefectura celebró este día por todo lo alto, con música, folclore, y una sesión solemne conmemorativa que se realizó en la parroquia Santa María del cantón El Carmen, con la presencia del prefecto, Leonardo Orlando. Las actividades festivas empezaron el lunes en horas de la noche con un festival musical y cultural.

“Siete años después, seguimos conmemorando con alegría y civismo que la Manga del Cura es manabita, tan manabita como la unidad que nos caracteriza. Estamos aquí con nuestro pueblo, en una sesión popular pero con alto valor de reconocimiento a ustedes, verdaderos autores de su destino”, manifestó el Prefecto.

Leonardo Orlando, también informó sobre las obras, programas y proyectos, ejecutados, en proceso de ejecución y en planificación. “En El Carmen hemos destinado y planificado hasta mayo del 2023 una inversión de aproximadamente, 18 millones de dólares que cuenta, entre otras, con 29 obras viales emblemáticas y 14 puentes, proyectos sociales productivos, ambientales, turísticos, culturales, como nunca antes en la historia del cantón”, expresó.

A la sesión solemne también asistieron alcaldes, concejales municipales, y presidentes parroquiales de otras jurisdicciones manabitas, así como líderes comunitarios y ciudadanos en general. “Recordar este hecho es revivir ese fervor cívico que provocó la mayor movilización de unidad poblacional que ha tenido esta tierra”, expresó Winther Alarcón, presidente de la parroquia El Paraíso La 14.

La Manga del Cura es una zona altamente productiva que está compuesta por Santa María, Santa Teresa y Paraíso-La 14, con sus aproximadamente 200 comunidades, las cuales fueron adscritas al cantón El Carmen posterior a la consulta del año 2015.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido