29f66887-9279-4d6a-b9b5-3862722657e9.jpg

A lo largo del río Viejo se planifica realizar limpieza, desazolve, y reconformación de muros para proteger los cultivos de arroz de los agricultores de los cantones Rocafuerte y Sucre.  Los trabajos  cubrirán 1. 5 kilómetros, desde la compuerta Los Mendoza hasta la compuerta Poma Rosa.

En el río Viejo,  durante el invierno pasado, colapsó  un muro de aproximadamente 100 metros, que afectó los cultivos de arroz, y perjudicó a cientos de agricultores.

«No solo perdimos la cosecha, lo más triste fue que los terrenos quedaron embancados, y ahora  no podemos cultivar arroz, solo productos de ciclo corto», dijo Hipólito López, habitante de Pasadero de Sucre.

Debido a esta situación, la Prefectura de Manabí, bajo el liderazgo del prefecto Leonardo Orlando, en coordinación con los GAD’S Sucre, Rocafuerte, y la Empresa Pública del Agua, (EPA), trabajan articuladamente en la limpieza, desazolve y reconformación de muros del río Viejo, por el sector de San Andrés de Rocafuerte.

«Ya hemos intervenido trescientos metros lineales. Avanzamos a buen ritmo para tranquilidad de los agricultores», indicó el ingeniero Ronald Vélez, técnico de la dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí.