La Prefectura de Manabí continúa con la construcción de obras viales y de prevención de inundaciones en las parroquias Colón y Simón Bolívar del cantón Portoviejo, las que fueron inspeccionadas por el prefecto, Leonardo Orlando, el 11 de septiembre y diaolgó con moradores de las comunidades beneficiarias.
La autoridad provincial, acompañado de su equipo técnico, recorrió la vía Cuatro Esquinas – Estancia Vieja – Pachinche en Medio, de 10,9 kilómetros, obra que quedará a nivel de carpeta asfáltica de 3 pulgadas, con sus obras de drenaje, señalización horizontal y vertical. Los trabajos tienen un avance del 70%.
La inversión de esta obra vial es de $4,502,424 (más IVA) y se financia a través de un crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador. Allí se mantiene cuatro frentes de trabajo activos:
- En el sector Cuatro Esquinas, cerca de la planta potabilizadora, se realiza reconformación con material de subbase.
- En el puente Los Ángeles, se coloca piedras escolleras para proteger la vía.
- En El Cady, se realiza el tendido de base.
- En Pachinche en Medio, se construyó un puente de hormigón armado.
Obras de prevención y mitigación de inundaciones
El prefecto también supervisó los trabajos de limpieza, desazolve y reconformación de muros en la quebrada El Naranjo de la parroquia Simón Bolívar, donde se intervendrán 1450 metros lineales. Ya se han ejecutado 835 metros.
En la comunidad Estancia Vieja de la parroquia Colón, se supervisó los trabajos de las quebradas Mapasingue – Estancia Vieja, Los Muertos y La Felicidad. Se han intervenido 4700 metros lineales de una proyección de 7680. El avance es de 61%.
En este mismo sector, la Prefectura construye 300 metros de la calle Primero de Mayo, que conecta el sector Santo Domingo con la comunidad de Estancia Vieja.
Se supervisó los trabajos en el sitio El Cady, donde se intervienen 525 metros lineale, y el avance es de35%. También, la Prefectura interviene detrás de la iglesia Colón, donde se rectifica meandros del río Portoviejo, para la seguridad de los moradores del sector.