Muy cerca de la propiedad de Pilar Mero, maquinaria de la Prefectura de Manabí realiza limpieza, desazolve y reconformación de muros en el río Portoviejo. Estos trabajos brindan tranquilidad y seguridad porque el año pasado, en la época invernal, ella y su familia vivieron momentos muy tensos ante la crecida del río Portoviejo.
«Nos vimos muy asustados por la creciente del río, fue algo muy desastroso como ningún año. El agua del río y de las quebradas se nos vino, mi casa quedó en medio», recordó Pilar Mero, habitante de El Cady, de la parroquia Colón de Portoviejo.
«Feliz con el Prefecto, porque gracias a Dios no vamos a sufrir las inundaciones del año pasado», acotó Pilar.
En el sector de El Cady, cuatro excavadoras de la Prefectura trabajan, como parte del Plan de Prevención y Mitigación de Inundaciones que ejecuta la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura de Manabí.
Desde la casa de Pilar Mero, se tiene planificado intervenir una longitud de 600 metros lineales aguas abajo. Además, atrás de la iglesia, una excavadora realiza la rectificación de meandros del río Portoviejo, indicó Ronald Vélez, técnico de la Prefectura de Manabí.