Una excavadora de brazo largo realiza labores de encauzamiento en el río Chico, a la altura del sector Playa Prieta en la parroquia Riochico, como medida de prevención, para salvaguardar la integridad de las familias del sector, frente a próximo invierno.
«El invierno pasado, el río tomó otro rumbo, poniendo en peligro la estructura del puente y los postes de alta tensión,» manifestó Kléver Solórzano López, oriundo de Quebrada Morales.
Para mitigar estas afectaciones, la Prefectura de Manabí, a través del Plan de Prevención y Mitigación de Inundaciones, realiza trabajos de limpieza, desazolve y reconformación de muros, y para recuperar el encauzamiento natural del río Chico.
«En el sector de Playa Prieta vamos a intervenir 400 metros, pero la planificación es avanzar hasta Pimpiguiasi, para un total de 2800 metros de intervención,» explicó Ronald Vélez, técnico de la Prefectura de Manabí.
Estas labores brindan tranquilidad a los habitantes de Quebrada Morales, Arreaga, Barranco Blanco y Cuatro Caminos, sitios productivos de pitahaya, coco, limón y cacao.