WhatsApp Image 2026-02-12 at 10.53.27 AM

Más de 1.500 niños, niñas y adolescentes, de seis parroquias rurales del cantón Chone, recibieron uniformes e implementos deportivos como parte del proyecto emblemático Entrenando Valores, que impulsa la Prefectura de Manabí liderada por el prefecto Leonardo Orlando.

Durante la jornada, las familias y entrenadores destacaron la importancia de esta iniciativa, que se ha consolidado como un espacio donde el deporte es una herramienta de formación y desarrollo integral.

Esta entrega forma parte de la quinta temporada del proyecto, que actualmente beneficia a más de 18.000 participantes, a través de 121 unidades formativas en toda la provincia, gracias al trabajo articulado entre la Prefectura, los GAD cantonales y parroquiales, la Federación Deportiva de Manabí y Manabí Produce.

“Gracias a nuestros aliados estratégicos, que a través de convenios nos permiten llegar con el proyecto Entrenando Valores. En Chone contamos con 12 unidades; hoy están presentes 10 unidades de seis parroquias rurales del cantón. La entrega a las dos unidades de la parroquia Chibunga se realizó en días anteriores. En este cantón son cerca de dos mil niños los que forman parte del proyecto”, expresó la autoridad provincial, quien agradeció el compromiso de los profesores, las juntas parroquiales y los socios estratégicos.

El Prefecto indicó que después del feriado de Carnaval se iniciará el Campeonato Provincial de Entrenando Valores – Quinta Temporada, en sus diferentes categorías. Por ello motivó a los participantes a esforzarse para ser seleccionados en el encuentro intercantonal con el que se cerrará la temporada.

Play sound