WhatsApp Image 2026-07-01 at 08.29.10

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recorrió las parcelas experimentales del proyecto de vainilla Tahitensis, en una jornada de intercambio de experiencias entre el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP) y la Universidad Técnica de Manabí (UTM).

Durante la visita se conoció los avances de las investigaciones orientadas a fortalecer este cultivo de alto potencial productivo y comercial para la provincia, un trabajo científico que es impulsado articuladamente entre la Prefectura de Manabí, el INIAP y la UTM que busca la innovación y la transferencia de conocimientos hacia el sector agroproductivo.

Además, los resultados obtenidos en estas investigaciones contribuyen a la formación académica mediante tesis estudiantiles, consolidando el vínculo entre la investigación, la academia y los productores para promover una agricultura más sostenible, competitiva y con mayor valor agregado para Manabí.