Este martes 11 de abril, a través de los proyectos Rompiendo Barreras y Manabí Saludable, que desarrolla la Prefectura de Manabí a través de la Dirección de Desarrollo Social, llegó hasta la fundación San Jorge de Portoviejo, para desarrollar una jornada médica de atención a grupos prioritarios de manera gratuita, en medicina general, odontología, optometría y nutrición.
Victoria Sornoza, una de las beneficiarias de las atenciones médicas, tiene 20 años acudiendo a la Fundación San Jorge como fiel compañera de su hijo con discapacidad. Sornoza indicó que los diagnósticos de todos los médicos eran realmente pesimistas, pero, su fe fue superior a cualquier pronóstico y empezó lo que ella califica como su lucha; su hijo caminó a pesar de que era muy probable que su estado sea vegetativo de manera permanente.
La Prefectura de Manabí, durante varios años sostiene un convenio con la Fundación San Jorge que brinda ayuda a quienes más lo necesitan con terapia física y psicológica para mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con discapacidad.
Estas atenciones médicas, que en total fueron 120 durante esta jornada, son parte de las brigadas itinerantes que se realizan en los centros de rehabilitación en la provincia para impulsar el bienestar de nuestros hermanos manabitas.