La parroquia Canuto, la más antigua del cantón Chone, celebró sus 163 años de parroquialización con una agenda de actos conmemorativos que incluyó la sesión solemne, a la que asistieron autoridades y ciudadanía.
En el evento estuvieron presentes la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura; la presidenta del GAD Parroquial de Canuto, Rommy Cueva Doumet; la vicealcaldesa de Chone, Ivonne Chica; vocales parroquiales, autoridades locales y moradores, quienes rindieron homenaje a esta tierra productiva y de gente trabajadora.
Durante su intervención, la viceprefecta Kelly Buenaventura destacó:
“Canuto es tierra fértil de gente noble y solidaria que día a día aporta con su esfuerzo al desarrollo de nuestra provincia. Desde la Prefectura de Manabí, liderada por el prefecto Leonardo Orlando, seguiremos trabajando por el bienestar y el progreso de esta hermosa tierra manabita”.
En el acto también se mencionaron obras y aportes para la comunidad, como el mejoramiento de vías, desarrollo social a través de brigadas médicas, entrega de ayudas humanitarias para grupos de atención prioritaria y apoyo para el bienestar ciudadano desde las diferentes competencias que tiene la Prefectura
Con estas acciones, Canuto reafirma su identidad y su compromiso con el futuro, manteniendo viva la memoria de sus raíces y proyectándose hacia nuevos horizontes de desarrollo.