Blog

WhatsApp Image 2022-01-24 at 11.38.49

«Aquí teníamos un puente estrecho de tres metros, que ya estaba deteriorado. En invierno esta zona que está dividida en tres sectores: Agua Fría Afuera, Agua Fría En Medio, y Agua Fría Adentro, se inundaba, y se perdían los productos», contó José Mendoza.


Para beneficio de estas comunidades del cantón Santa Ana, la Prefectura de Manabí construye un puente de hormigón armado, con una inversión de 146.366,01 dólares, financiado mediante crédito con el Banco de Desarrollo del Ecuador.
Los agricultores Ángel Resabala y José Mendoza son fieles testigos de los avances de esta obra. Diariamente visitan la obra que lleva 60% de avance, y que trae alegría y esperanza de mejores días para 2 mil habitantes de Agua Fría, una de las zonas más extensas que tiene la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana.


El sábado 22 de enero se realizó la fundición de tres vigas que permiten apoyar la losa del puente de hormigón armado que será fundida en los próximos días. La obra tiene 12 metros de largo y 8,20 de ancho, contará con dos carriles de circulación, y sus respectivas aceras, informó Javier Montesdeoca, técnico y fiscalizador de la obra por parte de la Prefectura.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido