Blog

WhatsApp Image 2022-07-26 at 11.16.44 AM

Don Porfirio Gutiérrez y su hija Dolores, ambos habitantes de la comunidad Agua Dulce de la parroquia La Unión, del cantón Jipijapa, observan con optimismo los trabajos de la vía nueva Agua Dulce – San Vicente de 4 kilómetros que apertura en este sector la Prefectura de Manabí.

“La vía Agua Dulce – San Vicente para nosotros quienes producimos la tierra se convertirá en una gran obra, porque vamos ahorrar tiempo y dinero y lo que es más importante nuestras cosechas ya no se perderían por la falta de transporte especialmente en épocas de invierno, porque ahora sí podremos sacar los productos para venderlos”, manifestó con alegría don Porfirio y su hija Dolores.

En la comunidad viven más de 150 personas y todos estan muy agradecidos con la Prefectura y con su líder, Leonardo Orlando, por construirles es vía nueva que cuando esté terminada será de mucha utilidad para los campesinos del sector.

Isaac Pachay, técnico de la Prefectura, responsable de esta zona, manifestó que tiene la finalidad de unir de manera directa e indirecta a estas productivas comunidades del cantón Jipijapa.

El beneficio directo e indirecto de esta obra, es que conecta con otras vías como son la carretera Choconchá – Agua Dulce y con la vía Noboa – Jipijapa.

«Estamos con un 5% de avance de los trabajos que iniciaron el martes 5 de julio dónde una excavadora brazo corto realiza excavación en suelo de 4 metros de ancho, además limpieza de escombros y maleza”, señaló Pachay.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido