Blog

Reactivación de emprendedores 1

La tienda virtual Manabí Produce del proyecto Emprende Segur@ es una realidad. Esta iniciativa beneficiará a 435 emprendedores manabitas y de la comunidad de migrantes en el Ecuador, gracias al convenio de cooperación internacional entre el Gobierno de Manabí, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo USAID.

 LANZAMIENTO.

La plataforma busca promover alternativas de trabajo en tiempos difíciles de pandemia, y es parte del proyecto Manabí Emprende Segur@, propuesta presentada por el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, junto a representantes de las organizaciones WORLD VISIÓN, HIAS, Fudela. El lanzamiento se desarrolló en un evento con modalidad presencial desde la sala de sesiones de la Prefectura y virtual desde la plataforma Zoom.

VENTA EN LÍNEA.

El Prefecto resaltó cualidades de los emprendedores manabitas y migrantes que han encontrado una esperanza de mejores días en nuestra provincia.

“La plataforma virtual tiene capacidad para 435 emprendedores, y hoy hacemos el lanzamiento con 24 emprendimientos listos para vender sus productos en línea. 98 se encuentran recibiendo acompañamiento para pronto ingresar a la plataforma virtual. Tenemos que el 78% de emprendedores son mujeres y el 22% son hombres, lo cual es digno de destacar en este mes que rendimos homenaje a la mujer”, expresó la autoridad.

Durante el acto, emprendedoras venezolanas y manabitas asesoradas por las organizaciones HIAS, WORLD VISIÓN y Manabí Produce, mostraron sus productos y resaltaron el valioso proyecto que les permitirá seguir creciendo como emprendedores a través de la tienda virtual.

INCLUSIVIDAD

La plataforma es inclusiva y acoge emprendimientos de manabitas y de la comunidad de migrantes que ven en la provincia una esperanza para días mejores. Fue elaborada en el marco del programa piloto para la recuperación de medios de vida y transición hacia el empleo decente de trabajadores independientes e informales ecuatorianos y venezolanos, implementado por la OIT en coordinación con la Empresa Pública “Manabí Produce” y la Dirección de Cooperación internacional del Gobierno de Manabí. 

Los emprendedores, que quieran ser parte de la plataforma, deberán ingresar su información a través de una ficha que permitirá validar en qué etapa de desarrollo empresarial se encuentran, datos de su negocio, del producto, entre otros.

EMPRENDIMIENTOS LISTOS.

La plataforma está diseñada para los productos que se encuentren en fase comercialización, es decir, que ya cuenten con las normas que les permitan comercializar y que requieran impulso para llegar de una manera más innovadora a nuevos segmentos de mercado.

Aquellos emprendimientos que no se encuentren listos para comercializar, por encontrarse en etapas de ideación o incubación requerirán pasar por un proceso de mentoría antes de ingresar a la plataforma.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido