Blog

WhatsApp Image 2022-01-22 at 17.16.35

“Habíamos perdido las esperanzas, sufríamos en tiempo de invierno porque no podíamos pasar, cuando cruzábamos por las cañas teníamos miedo de caer, ahora vemos este bonito puente de hormigón que construye la Prefectura de Manabí, estamos contentos”, dijo Sergio Mendoza.

La Prefectura de Manabí construye un puente de hormigón armado con vigas metálicas de 32 metros de longitud, en el sector de Puerto Higuerón, en el cantón Rocafuerte. 

Este día se realizó la fundición del segundo estribo y en lo posterior la losa con los accesos, dijo Carlos Vera Pincay, ingeniero residente de la obra, destacando que para la ejecución de la misma se contrató mano de obra local, lo cual permite dinamizar la economía de la zona.

Sergio Mendoza, habitante de Puerto Higuerón, recordó las dificultades que tenían que pasar por el improvisado puente de caña guadua sobre el río.

“Esta es una obra que esperamos durante 50 años, soñamos y ahora vemos que este puente es una realidad, beneficiando a los ciudadanos de las comunidades, Puerto Cañitas, Sequita, Higuerón, Correagua, Río Grande, gracias a la Prefectura de Manabí por esta gran obra”, dijo María Franco, dirigente de la comunidad Puerto Higuerón.

Este puente sobre el rio Higuerón se construye con financiamiento del Banco de Desarrollo por un monto de $334.217,95 dólares.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido