Blog

Con obras y proyectos viales, Barraganete celebra 30 años

Miles de manabitas residentes en comunidades rurales de 17 cantones de esta provincia serán beneficiados con la construcción de 30 nuevos puentes que ejecutará el Gobierno de Manabí, durante este año 2021.

Los 30 nuevos puentes se suman a los 19 que ya fueron ejecutados, a 9 que están en ejecución y a 15 que están proceso de contratación.

La presentación oficial del programa de construcción de estos nuevos viaductos se realizó la tarde del martes 2 de febrero en la sede de la Asociación Mortuoria Puerto Higuerón, del cantón Rocafuerte, ante la presencia de alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales rurales, líderes comunitarios, ciudadanos y representantes del sector de la construcción.

Los detalles del plan fueron expuestos por el prefecto, Leonardo Orlando, y el coordinador de infraestructura vial de la Prefectura, Carlos Villacreses. Junto a ellos estuvieron en la mesa principal la viceprefecta, Kelly Buenaventura, y el presidente del Consejo de Gobiernos Parroquiales de Manabí, Yandry Bazurto.

La inversión total para la construcción de los 30 puentes de hormigón armado supera los 7 millones y medio de dólares, que serán financiados por el Banco de Desarrollo del Estado (18 puentes); proyecto FINGAD II de la misma entidad crediticia (9 puentes); y con recursos propios (3 puentes).

En los próximos días empezará el proceso para la contratación de estas obras con las cuales se mejorará la conectividad vial y se impulsará el desarrollo de las actividades productivas de la provincia.

SIN PRECEDENTES

El Prefecto Leonardo Orlando destacó que, con este nuevo proceso, la inversión realizada por su administración para atender la necesidad de puentes en la provincia superará los 16 millones de dólares, con un total de 72 viaductos.

“Es una inversión sin precedentes. Es decir, antes de cumplir nuestros dos años de gestión probablemente tendremos una media de 40 puentes por año, superando en al menos 4 veces el promedio anual de puentes que se había hecho en los últimos cinco años”, manifestó Orlando.

La autoridad provincial dijo, además, que esto genera oportunidades de progreso y bienestar.

“Los puentes unen vidas, sueños y esperanzas. Pero en este caso también representan una oportunidad para el sector de la construcción y un impulso para reactivar la economía local”, puntualizó.

 

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido