Blog

Plan-emergente-Tosagua-3

Ampliar el canal de drenaje que conduce hacia el sector de Larrea, es una de las acciones a implementar como alternativa para evacuar las aguas del estero Mata Palo, que se mantienen represadas y que han ocasionado inundaciones en 8 comunidades de la parroquia Bachillero, en el cantón Tosagua, que afectan a cerca de 500 familias.

Esto es parte de lo que acordó la mesa técnica del COE provincial, junto a las autoridades locales, afectados y propietarios de camaroneras, luego de una reunión de trabajo y de recorrer por agua y tierra las zonas inundadas, en las que participó y lideró el prefecto, Leonardo Orlando.

Los trabajos emergentes incluyen retiro de palizada, traslado de postes, limpieza de alcantarillas y drenajes de la vía estatal San Antonio – La Margarita – San Vicente, ampliación de cauces y un nuevo canal en el sector cercano a Larrea.

«Son soluciones temporales hasta que en el verano se pueda trabajar en algo definitivo y permanente para evitar más afectaciones a las comunidades que hoy se han visto seriamente perjudicadas por las inundaciones», indicó el Prefecto, quien lidera estas gestiones.

Los propietarios de camaroneras apoyarán con maquinarias y se comprometieron a colaborar con el paso a través de sus propiedades.

Mientras, la Prefectura continuará dando asistencia médica y ayudas humanitarias a los afectados.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido