Blog

WhatsApp Image 2021-06-11 at 8.58.33 PM

Los adultos mayores, personas en condición de discapacidad, niños, y mujeres embarazadas de la parroquia Charapotó y sectores aledaños del cantón Sucre, cuentan con una sala de rehabilitación física en donde reciben terapias gratuitas.
La implementación de este lugar se concretó a través de un convenio entre el Gobierno de Manabí y el GAD parroquial de Charapotó; e incluye la contratación de una terapista.
Dolores Ostaiza contó que la apertura de esta sala de rehabilitación física ayudará mucho a su familia. “Yo tenía que viajar diariamente a Portoviejo para llevar a mi hija a las terapias. Ahora que tenemos esta sala tan cerca va a ser de gran ayuda para su rehabilitación y de todas las personas que necesitan este tipo de atención”, manifestó.
TRABAJO ARTICULADO. Esta sala de rehabilitación física es parte del Centro Gerontológico Matilde Huerta Centeno, el cual es fruto de un trabajo articulado entre diferentes niveles de gobierno, para lo cual el GAD Charapotó firmó convenios con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), y Gobierno Provincial de Manabí (GPM). El BDE aportó $126.000 no reembolsables para la infraestructura (GAD Charapotó $33.000); el MIES contrató 7 profesionales por un año, por un valor de $118.000 (GAD Charapotó $11.870); y el GPM aportó $23.000 para equipamiento (GAD Charapotó $5.740).
“Sabemos que para todos es difícil la situación económica fiscal, pero si hacemos esfuerzos conjuntos, con coincidencia de objetivos, con desprendimiento institucional y político, podemos llegar a más beneficiarios y prestar mejores servicios públicos a nuestros mandantes”, afirmó el Prefecto.
EQUIPOS. Esta sala de rehabilitación física está dotada de electroestimulador portátil, bicicleta estacionaria, ultrasonido portátil, balones terapéuticos, colchonetas, entre otros implementos.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido