WhatsApp Image 2025-11-05 at 9.54.28 AM

Con la recopilación de 175,27 kilos de envases vacíos de agroquímicos, 32 productores de la comunidad Maconta, de la parroquia Abdón Calderon de Portoviejo, ayudan con la protección del ambiente, a reducir la contaminación en sus comunidades y promueven una producción más responsable y amigable con el ambiente.

En reconocimiento a este trabajo de responsabilidad ambiental de las y los productores de esta comunidad, la Prefectura de Manabí, a través de la Dirección de Ambiente y Riesgos, participó en un emotivo reconocimiento al grupo de productores que se unen a este trabajo ambiental, quienes con sus acciones contribuyen al desarrollo y cuidado de nuestra tierra.

Los residuos agroquímicos recopilados serán trasladados, por técnicos de la Dirección de Ambiente y Riesgos, hasta el punto de acopio temporal APCSA, ubicado en la parroquia Lodana del cantón Santa Ana, donde se le da el tratamiento y su correcta disposición final.

Como muestra de reconocimiento a su labor, los productores recibieron insumos agrícolas donados por entidades participantes en este trabajo ambiental, fortaleciendo sus actividades y motivando a continuar con prácticas sostenibles.

El encuentro, organizado por el líder comunitario Celestino Palma, reunió a representantes del GAD Parroquial de Abdón Calderón, de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abdón Calderón, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la empresa PROAGROVET, y técnicos de la Prefectura de Manabí, que unen esfuerzos para promover una producción más responsable y una gestión ambiental activa en la provincia.

Este tipo de acciones reflejan el espíritu solidario del campo manabita, donde la unión entre comunidad e instituciones públicas y privadas siembra esperanza y compromiso por una provincia más limpia y consciente.

La Prefectura de Manabí, a través de su Dirección de Ambiente y Riesgos, continuará trabajando y promoviendo una cultura ambiental activa, donde cada acción cuenta para construir una Manabí más verde y sostenible.