Blog

Picture 1

«Antes, ni en caballo podíamos salir. Ahora, se anda bonito”, expresó Jorge Mero, mientras recorría la vía Roma, montado en su caballo.

La Prefectura interviene dos importantes vías del cantón Tosagua: Entrada El Viento – El Viento, de 4,03 kilómetros y Cerro Verde – Roma, de 4,78 kilómetros.

En El Viento, personal de la institución realiza el mantenimiento de la capa de rodadura en los tramos más críticos de la calzada. Los trabajos tienen 90% de avance. 

Desde Cerro Verde hasta Roma, bajo la modalidad de contrato por feria inclusiva, un equipo de afirmado realiza el tendido, hidratado y compactado del material granular. Además, se ha construido cuatro pedraplenes. El avance es de 87%

«La rehabilitación de la vía a Roma es de vital importancia para todos, nos ayuda a transportar con facilidad los productos que cosechamos, como maíz y maní’, indicó Glen Zambrano, habitante de Mutre Adentro de Tosagua.

La rehabilitación de estas dos vías fortalece las actividades agrícolas de las familias de la zona, quienes en su mayoría se dedican a la producción de maíz y maní.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido