Blog

Picture 1

Felicidad es lo que se observa entre los moradores de la parroquia Crucita de Portoviejo por el avance que registra la vía Los Arenales – Los Ranchos – Las Gilces – La Boca, que está siendo reconstruida por el Gobierno Provincial de Manabí. 

“Habíamos creído que esto era una utopía, pero hay cosas que uno sueña y se hacen reales”, manifestó Jorge Palomeque, jubilado oriundo de la provincia de Azuay que reside en Las Gilces desde hace cinco años.

“Desde que comenzaron los trabajos he estado pendiente, porque esto es un progreso para el país. Estas cosas buenas hay que difundirlas”, expresó.

Avances

La ampliación y reconstrucción de esta vía tiene 85 por ciento de avance, informó Marlon López, superintendente de obra. 5.8 kilómetros de los 7.2 km de esta arteria vial ya cuentan con carpeta asfáltica de 2 pulgadas, y este lunes 17 de enero se colocó carpeta de rodadura asfáltica en una franja de aproximadamente 700 metros, sobre el carril de salida desde La Boca.

La obra está a cargo del Consorcio Los Ranchos, por un monto de 1.8 millones de dólares. La vía tiene un ancho promedio de 8 metros e incluye ciclovía en los últimos 3 kilómetros.