Blog

WhatsApp Image 2022-12-19 at 16.21.36

Se desarrolló un convenio tripartito de transparencia en beneficio del sector Ganadero y de la producción agrícola.

“Excelentes noticias para sacar adelante estos proyectos en beneficio de los estudiantes de la universidad y futuros emprendedores por una provincia encaminada a la excelencia gracias a la articulación con las universidades”, dijo el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando.

El prefecto Leonardo Orlando, Santiago Quiroz, rector de la Universidad Técnica de Manabí, y Roberto Santos Centeno, Gerente General de la Empresa Pública de Servicios Generales e Ingeniería de la Universidad Técnica de Manabí (UTM), firmaron 2 convenios tripartitos, logrando acuerdos y articulación entre sectores privado, público y académico.

La Prefectura de Manabí en el ejercicio de sus competencias impulsa el apoyo a la reactivación económica del sector productivo, promocionando e insertando el desarrollo agropecuario como fuente generadora de desarrollo en los sectores rurales y más vulnerables de la provincia de Manabí.

Con la primera firma se logrará la implementación del centro de mejoramiento genético en la provincia de Manabí. La inversión total es de $175.384,50 dólares, de los cuales la entidad provincial aportará con el 73%.

Este convenio tiene como objetivo fomentar el mejoramiento genético del sector ganadero bovino y porcino de la provincia Manabí mediante un modelo de negocio competitivo con mejores oportunidades que favorezcan a productores y ganaderos.

El segundo convenio tiene como objetivo Implementar parcelas de aprendizaje y demostrativas para que el agricultor pueda conocer el mejor manejo para los principales cultivos de interés económico y social, gracias a las Escuelas de Formación al Productor EFIP.

Este convenio tiene una inversión aproximada de $188.456,75 y la escuela tendrá un proceso de formación al productor en lo que consta de 10 módulos teórico prácticos para que el agricultor conozca nuevas formas y técnicas de manejo de cultivo, buenas prácticas agrícolas, manejo eficiente de sistemas de riego, asociatividad, agro emprendimiento y varias temáticas asociadas a la producción agrícola.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido