Blog

WhatsApp Image 2022-06-01 at 12.18.19 PM

Con la izada de las banderas de Ecuador, Manabí, y de los 22 cantones de esta provincia, este miércoles 1 de junio se inició la celebración del Mes del Manabitismo, para lo cual la Prefectura ha organizado alrededor de 50 actividades que culminarán con la sesión solemne por los 198 años de provincialización, el 25 de junio.

El prefecto, Leonardo Orlando, junto a la viceprefecta, Kelly Buenaventura, alcaldes y delegados, izaron las banderas, mientras la banda de música de la Policía Nacional entonaba las sagradas notas del Himno Nacional del Ecuador.

El acto cívico se desarrolló en Portoviejo, con la presencia de autoridades civiles y policiales de la provincia, alcaldes, presidentes de gobiernos parroquiales, estudiantes y ciudadanos en general.

Unidad y reactivación.
“Hoy, después de dos años, iniciamos unas jornadas cívicas, culturales, artísticas, de impulso al emprendimiento, al turismo, y la gastronomía, donde recibiremos a todos los ecuatorianos y turistas del extranjero con los brazos abiertos. Es tiempo de reactivarnos”, dijo el Prefecto durante su discurso de orden.

Además, destacó que las actividades a desarrollarse en los 22 cantones representan una oportunidad para compartir y disfrutar. “Pero sobre todo para fortalecer la unidad de la gran familia manabita”, expresó.

Actividades
En este marco, hoy también se dará inicio a las visitas territoriales del Prefecto y la Viceprefecta, empezando en el cantón Tosagua: a las 15h00 Festival Artístico Infantil del Día del Niño (quinta Don Vicho Garzón, parroquia Ángel Pedro Giler); 18h00 inauguración de restaurante Mani Shagua; 19h30 Festival Artístico, Cultural y de Emprendimiento Tosagua Mágico y Diverso (parque central).

La agenda de actividades incluye la entrega de la resolución para reconocer a Manabí como Provincia Pluricultural Chola y Montubia; entrega de la resolución Chone como Cuna de la Revolución Alfarista; y el lanzamiento y presentación del sello 100% Hecho en Manabí.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido