Blog

WhatsApp-Image-2022-10-07-at-3.47.21-AM

Manta y Jaramijó se conectan más con una vía segura de 4 carriles con ciclovía

Con un avance del 55%, continúan los trabajos de construcción y ampliación, a 4 carriles, de la vía Manta-Jaramijó de 4.8 kilómetros de longitud, que construye la Prefectura de Manabí en convenio con los municipios de estos dos cantones. La inversión es de 2’133,164.50 dólares.

Agustín Carvajal, superintendente de obra de la empresa contratista Convillzam, indicó que se realizan trabajos de imprimación en 400 metros lineales, tramo que dejaron listo para la colocación de carpeta asfáltica a realizarse el próximo lunes 10 de octubre del presente año.

«La obra beneficiará principalmente a toda la transportación, a los sectores educativo, turístico, gastronómico, pesquero, agrícola; a deportistas y a la ciudadanía en general de ambos cantones”, dijo Carvajal.

La vía, que tendrá 4.8 kilómetros de longitud y 12.80 metros de ancho, se financia con recursos provenientes del Banco de Desarrollo del Ecuador.
Es importante mencionar que la estructura de la vía tiene 40 centímetros de piedra bola o material filtrante, 35 centímetros de sub-base y 25 centimetros de base; obteniendo un metro de profundidad y sobre esta estructura se colocará la carpeta asfáltica.

La vía Manta -Jaramijó tendrá 4 carriles y contará con ciclovía de tres metros y parterre.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido