Blog

WhatsApp Image 2022-09-26 at 2.27.15 PM

Arisagana Murillo tiene 76 años de edad, y es habitante del sitio Cañita de la parroquia Charapotó en el cantón Sucre. Don Arisaga tiene problemas en su rodilla derecha a causa de la artritis, enfermedad que afecta a los huesos y que se agudiza en la adultez mayor.


Él, así como otros adultos mayores, asisten a diario al centro geriátrico Matilde Huerta Centeno ubicado en la comunidad El Blanco de Charopotó donde decenas de adultos mayores reciben atención médica, en especialidades de medicina general, nutrición y fisioterapia gracias al convenio que existe entre el Gobierno parroquial y la Prefectura de Manabí.
Don Arisaga, de la mano del personal especializado, recibe a diario rehabilitación física con terapias de vapor, lo que ha permitido que su salud y su movilidad mejore notablemente cada día. Además, en días pasados, recibió un caminador como parte de las ayudas técnicas otorgadas por la dirección de Desarrollo Social de la Prefectura de Manabí.
Hoy, más de 150 adultos mayores de la parroquia Charapotó recibieron una jornada médica del programa Tejiendo Recuerdos, misma que otorga servicios de medicina general, odontología, psicología, y además, medicina totalmente gratuita.


Andrés Hidalgo, Coordinador de Salud de la Prefectura de Manabí, comenta que las jornadas se desarrollan de manera itinerante en todo el territorio manabita, y que se busca brindar atención a todos los grupos prioritarios de la provincia.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido