Blog

0ff5de36-7907-4115-8bde-b9e3d411a238

La Prefectura de Manabí, como parte de su compromiso con la inclusión y la igualdad, ha implementado políticas públicas para promover las garantías de derechos de las poblaciones LGBTIQ+ en la provincia. Estas iniciativas se enmarcan dentro de las competencias de la Prefectura y buscan fomentar la equidad, la participación ciudadana y el desarrollo sostenible.

La población LGBTIQ+ en Manabí ha enfrentado históricamente desafíos y barreras para acceder a oportunidades y ejercer plenamente sus derechos. Consciente de esta realidad, la Prefectura ha establecido ejes de acción que buscan promover la inclusión y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Uno de los principales ejes de acción es el acceso a proyectos de emprendimiento. La Prefectura de Manabí ha implementado programas que brindan apoyo y capacitación a las personas LGBTIQ+ interesadas en emprender sus propios negocios. Estos programas buscan promover la autonomía económica y generar oportunidades de desarrollo para esta población.

Además, se han establecido proyectos de protección a los derechos de las personas LGBTIQ+. La Prefectura trabaja en colaboración con organizaciones y entidades especializadas para garantizar que los derechos fundamentales de esta población sean respetados y protegidos. Esto incluye acciones como la sensibilización y capacitación a funcionarios públicos, la promoción de leyes y normativas inclusivas, así como la atención a denuncias de discriminación y violencia.

El desarrollo social es otro aspecto clave en la promoción de garantías de derechos. La Prefectura de Manabí trabaja en alianza con organizaciones de la sociedad civil para impulsar iniciativas que promuevan la igualdad, la diversidad y el respeto hacia las personas LGBTIQ+. Se fomenta la participación activa de la comunidad en la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Ir al contenido